El mejor café e insumos, para los mejores Baristas

Tarjeta Etrusca Lealtad
Solicitala YA!!!


Nueva Línea!!!
CAFÉ GOURMET

Café Gourmet Barista Champ
Ediciones limitadas
Ver más...


Facebook Cafe Etrusca Twitter Cafe Etrusca
Síguenos...

Barras de Café
Ver más...

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Barista Champ®





Se localiza sobre el km 2 de la Carretera Xalapa-Coatepec, vía Briones. Se ubica en la reconocida "Región cafetalera Coatepec" de Veracruz. En 1964 se iniciaron prácticas de cultivo con principios sustentables, primeramente de conservación y mejoramiento de la fertilidad del suelo, seleccionando las herbáceas nativas nobles, plantas y árboles como coberturas vivas, dando paso a un sistema agroforestal con especies maderables de rápido crecimiento y aptas para sombrear los cafetos (Ingas, Leucaena, Trema Micrantha, Acacias, Eritrinas), algunos con propósito múltiple como el efecto insecticida, fijadores de nitrógeno o desbloqueadores de nutrientes atrapados por el complejo coloidal del suelo.


Esta biodiversidad de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas, tanto nativas de la región, como introducidas (Acrocarpusfraxinifolius, Meliaazeradach, Mimosas, Grevillea robusta) contribuyen al mejoramiento de las condiciones físicas, químicas y microbiológicas del suelo, evitan la erosión, preservan el ciclo del agua en la atmósfera, capturando bióxido de carbono. La finca se encuentra entre el Parque Ecológico denominado "El Haya" y el Área Natural Protegida Francisco Javier Clavijero que es un centro de conservación y educación ambiental. Ambos aportan gran diversidad de mamíferos menores y avifauna que controlan plagas. Para el beneficiado se utiliza agua de lluvia recolectada en los techos del Beneficio que son de lámina aleación aluminio y zinc y se purifica en filtros de grava basáltica, con una calidad apta para consumo humano. El agua residual se emplea como riego agrícola reciclándola por gravedad y aprovechando su carga orgánica como fertilidad para el suelo. También se preparan compostas con la pulpa y otros esquilmos, como abono orgánico para los cafetos y en la elaboración de sustratos para los viveros.

Características.

Para su transformación se usan despulpadoras "ecológicas" operadas sin agua, se fermenta en tinacos de uso doméstico, se lava el café fermentado con hidrolavadora de presión a 1,200 lb/p.2 y se seca al sol en Zarandas de madera de cafeto, con de tela de alambre galvanizado. El café seco se almacena en sacos de henequén en una bodega construida con paredes de madera también del mismo cafetal con la debida inocuidad e integrando prácticas artesanales.

¿Porque se considera dentro de la línea de la Barista Champ®?

Todo esto le ha permitido obtener reconocimientos a "Finca la Herradura" como los de la SCAA en Boston 2003 y en Atlanta 2004; el de la Agro Gourmet-Specialty Commodities en Paris 2006 y en los Premios a la Calidad del Café Mexicano: Segundo lugar en 2010, Primer lugar en 2011 y ahora el Primer Lugar en la Taza de Excelencia México 2013 en donde alcanzo un precio de 30.10 dls por libra.



Método de preparación recomendado.

Este café es ideal en Espresso encontraras aroma intenso y Cappuccino sensación muy sedosa. Excelente para la preparación en métodos calientes como la Prensa Francesa y el Clever.


Aviso de Privacidad Boletín Etrusca Comentarios

Copyright 2013 - Derechos Reservados